Recetas de ensaladas ligeras para el verano

Cuando llegan el verano y el calor, lo único que me apetece comer son cosas fresquitas como ensaladas, gazpacho y sopas frías. No sé si a vosotras os pasará lo mismo, pero es que con las altas temperatura me echa para atrás tomar cosas calientes. Aunque no hay que alimentarse únicamente de ensaladas durante esta época del año, hoy os dejo con unas recetas muy sencillas de ensaladas sanas y ligeras.

Taboulé con caballa

recetas de ensaladas

Ingredientes: taboulé. Perejil y hierbabuena. Pepino. Tomate. Cebolleta. Caballa en aceite. Zumo de limón. Sal.

Preparar el taboulé según las indicaciones de cada fabricante y apartar para que se enfríe. Lavar, secar y cortar el pepino, el tomate y la cebolleta. Picar todo lo finito que puedas la hierbabuena y el perejil, y exprimir sobre ellos el limón. Colocar el taboulé en un cuenco y añadir las verduras, las hierbas picadas y el zumo de limón. Añadir la caballa por encima, dejan caer un chorrito de su aceite natural y servir.

 

Ensalada de zanahoria con atún

Ingredientes: zanahoria. Atún en lata o natural. Aceite de oliva. Vinagre de módena. Sal.

Rallar las zanahorias y echarlas en un bol. Añadir las latas de atún. Aliñar. Sin duda la receta más rápida y sencilla.

Ensalada de cous cous y pepino

Ingredientes: cous cous. Pepino. Tomates cherry. Zanahoria. Pimiento. Hierbabuena. Perejil. Zumo de limón. Aceite de oliva. Sal.

Cocer agua en un cazo y añadir una pastilla de caldo de verduras. Cuando esté hirviendo, echar el cous cous para que absorva bien el agua. Echar aceite, zumo de limón, sal, pimienta, hierbabuena y perejil. Rallar la zanahoria, cortar el pimiento y el pepino en daditos y cortar los tomates cherry por la mitad. Añadir al cous cous y dejar enfriar durante 2 horas.

 

Ensalada griega

Ingredientes: pepino. Pimiento verde. Tomate. Cebolla. Queso feta. Aceitunas negras. Aceite de oliva. Pimienta. Sal. Orégano.

Cortar el pepino, el pimiento, la cebolla y el tomate en rodajas. Mezclar todo en un recipiente y cubrirlo con el queso cortado en dados y las aceitunas. Espolvorear el orégano y la pimienta y echar un chorrito de aceite.

Ensalada de pera, manzana y queso fresco

Ingredientes: peras. Manzanas. Lechugas variadas. Queso fresco. Zumo de limón. Aceite. Vinagre. Vinagre de manzana. Mostaza de grano. Miel. Sal.

Pelar las peras y las manzanas, retirar las semillas y cortar en octavos o dados (como más os guste). Salpimentar las frutas y añadir zumo de limón. Cortar el queso fresco también en dados y lavar las lechugas. Colocar todos estos ingredientes en un bol. Para hacer la vinagreta mezcla miel, mostaza y vinagre. Añadir poco a poco el aceite mientras mezcláis con varillas. Salpimentar y servir.

 

Ensalada de alubias con frutas y foie

Ingredientes: alubias blancas cocidas. Naranjas. Frambuesas. Foie mi cuit. Albahaca. Aceite de oliva. Vinagre de módena. Sal.

Escurrir las alubias, enjuagarlas y apartarlas en un plato. Partir la naranja un poco más arriba de la mitad, sacar la pulpa y cortar en daditos; reservar la cáscara para usarla como “bol” para la ensalada. Cortar el foie en dados. Para el aliño triturar la albahaca junto al aceite y el vinagre e incluir sal al gusto. Preparar la ensalada dentro de la cáscara de naranja para su presentación.

Ensalada de espinacas

Ingredientes: espinacas en hoja. Cebolletas. Queso azul. Bacon. Aceite de oliva. Vinagre de módena. Sal.

Lavar y secar bien las espinacas. Partir las cebolletas en aros y el queso azul en taquitos, mezclar con las hojas de espinaca. Cortar el bacon en dados y freír, una vez que el bacon este hecho, añadir a la ensalada. Aliñar y servir.

Aunque las ensaladas lleven una variedad de alimentos, debemos seguir manteniendo una dieta sana y equilibrada que incluya todo tipo de alimentos para que nuestra salud no se vea afectada.

via: Telva

 

One Response

  1. Tsukasa

Descubre más desde Mujer 20

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo