Tener el cabello liso el deseo de muchas mujeres, sin embargo, no todas disfrutan de una cabellera lisa natural, sino que tienen que vencer el encresapdo, los rizos y las ondulaciones de forma artificial. Una de las opciones más habituales en estos casos son los secadores, las planchas y los maravillosos cepillos alisadores, ya que pueden ofrecernos un resultado correcto en poco tiempo. No obstante, las planchas y los secadores pueden malmeter nuestra preciosa cabellera si los usamos a diario, de ahí a que muchas personas se pregunten: ¿cómo puedo alisar el cabello sin plancha ni secador?
A continuación os damos algunos consejos
Usar productos de alisado
Una forma muy sencilla de conseguir una cabellera lisa sin la necesidad de usar plancha ni secador, es la de usar productos de alisado como champús, suavizantes, sérums, espumas y similares. En la mayoría de tiendas podemos encontrar productos con efecto alisado que puede ayudarnos a conseguir controlar nuestra melena. Es obvio que esto funcionará mucho mejor en aquellas personas que tengan una cabellera que se alise con facilidad. Si tu cabello es rizado o ondulado, es posible que este tipo de productos no sean suficientes para tener un cabello liso sin el uso de secadores o planchas.
La técnica del turbante
Una buena técnica para conseguir un cabello liso sin el uso de productos de belleza, es haciendo servir la técnica del turbante. ¿De qué va esta técnica? Se trata de, una vez salimos de la ducha con nuestra melena húmeda, desenredarla y empezar a enrollarla alrededor de la cabeza a base de mechones. Tendremos que dijar cada mechón con ayuda de hoquillas o pinzas. Las mujeres con el pelo muy largo quizás deban dar más de una vuelta a su melena. Una vez tengamos toda la melena enrollada en nuestra cabeza, deberemos cubrirla con un pañuelo para que no se mueva.
Esta técnica es súper útil si la llevas a cabo durante la noche, ya que con total probabilidad, a la mañana siguiente tu cabellera ya estará totalmente seca.
Agua fría
Una buena opción para conseguir un pelo mucho más liso es con el uso de agua fría. No es necesario que te quedes mucho rato debajo del chorro de agua, solo con que se humedezca, conseguirás una melena mucho más lisa y brillante.
Usa un buen peine y un buen cepillo
A la hora de conseguir una melena bonita, brillante y sedosa, un buen peine y un buen cepillo son básicos. Gracias a estos, conseguirás desenredar el cabello sin romperlo, algo básico para tener una melena que enamore.
Tu cabello limpio antes de irte a la cama
Por último, un buen consejo que te ayudará a mantener tu cabello liso, es el de lavarte la melena antes de acostarte. De esta manera podrás dejar que se seque y se aplaste durante la noche, algo dificil si lo haces por la mañana y no dejas de moverte de un lugar al otro fruto de la rutina diaria.
¿Te ha gustado este artículo? No dudes en dejarnos tus consejos para tener una melena lisa.