Son muchas las mujeres con el cabello rizado que manifiestan dudas y preguntas sobre el cuidado de este tipo de melena. Debes saber que una cabellera rizada debe cuidarse de forma habitual, dándole todos los mimos que se merece, ¿cómo podemos conseguirlo? La glándula sebácea es la encargada de generar la grasa que necesita el cabello para que se vea sano. Cuando se tiene el cabello liso esa cantidad es perfecta, pero cuando se tiene el pelo rizado, esa grasa no llega a todo el pelo.
La razón de que se enrede una y otra vez sin parar es precisamente por esa razón, además este tipo de cabello tiende a tener la punta más resquebrajada. Al tener que peinarlo tantas veces y tan seguido, se empiezan a crear las molestos enredones y el pelo se parte en dos.
4 cuidados para el cabello rizado
1. Debe peinar su pelo minuciosamente antes de lavarlo, para que extienda la grasa natural que ayuda al aspecto del pelo.
2. El champú debe ser suave e hidratante y que su ph sea equilibrado. Use también un bálsamo para suavizarlo, pero no se lo dé en todo el pelo, sólo en medios y puntas. Intente llevarse un peine a la ducha y cepíllelo mientras tiene el suavizante. Hágalo muy despacio y sin tirones.
3. En la medida de lo posible, deje que su pelo se seque solo. Cuanto más use el secador, más se resecará.
4. Debe aplicarse acondicionador en medios y puntas, ya que el pelo rizado cuando se seca tiende a volverse loco. Con el acondicionador, además de que le dará la forma que quiera, también podrá jugar con el volumen.
Por último, póngase unas gotitas de seda o algún abrillantador que le dan mucha luminosidad, pero no se la ponga en exceso ya que, si no, se engrasará el pelo y parecerá sucio. Cada vez que lo lavemos, debemos seguir los pasos y mejorará.
Con estos consejos para el cuidado del cabello rizado, poco a poco nuestra melena ganará en fuerza y vitalidad, ¡pruébalo!