Después del verano, puede que tu pelo esté más seco de lo normal debido al sol, la playa, el agua de la piscina y el constante contacto con agente externos que lo debilitan y hacen que estropee con más facilidad. Por eso, ahora que ha llegado el otoño, debes cuidarlo para mantenerlo fuerte y con un aspecto sano.
No es necesario hacerte tratamientos muy caros para que tu cabello recupere su brillo y deje de parecer un estropajo, con unos pequeños trucos caseros que te voy a dar, conseguirás lucir un pelo perfecto esta temporada.
- Mezcla 8 cucharadas de aceite de oliva caliente con 8 dientes de ajo bien machados. Deja macerar la mezcla durante unos días y después debes colarla antes de aplicarla. Masajea el cabello con el aceite que has preparado y deja que haga efecto durante 1 hora más o menos, después lávalo con normalidad.
- Mezcla una yema de huevo con una cucharada de miel y tres de aceite de oliva. Aplica la mezcla en tu cabello con un pequeño masaje y después lávalo para retirar todo el aceite.
- Aplica sobre tu cabello media taza de yogurth natural y déjalo reposar durante 20 minutos. Lava tu cabello primero con agua caliente y luego con agua fría, después aplica tu champú normal. Sigue este proceso una semana sí y una no.
- Si además quieres aportar más brillo a tu pelo, bate cuatro claras de huevo y frótalas sobre tu cuero cabelluda. Déjalas que se sequen y aclara tu cabello con una mezcla de ron y agua de rosas. Después puedes lavarlo con agua.
Sigue estos consejos y notarás como tu pelo se recupera y está perfecto para este Otoño.