Mini guía para alquilar un piso sin problemas de morosidad

Para aclarar algunas dudas hoy te presentamos una Mini guía para alquilar un piso sin problemas de morosidad, lo cual despierta el interés de muchos propietarios, así que no te lo pierdas. De paso aprenderás los elementos básicos que necesitas saber sobre cómo alquilar un piso.

Mini guía para alquilar un piso sin problemas de morosidad

Muchos propietarios de pisos tienen la precipitación al momento de alquilar su propiedad, cuando el inquilino puede dejar de pagar por unos meses. La morosidad es uno de los problemas más fuertes que existe en el mundo del arrendamiento. Debes conocer cuáles son los requisitos para alquilar un piso.

Sin embargo, hoy en día nos encontramos con instrumentos y herramientas legales que pueden generar seguridad en el alquiler de un piso. Para eso te ofrecemos una mini guía para alquilar un piso sin problemas de morosidad. Comenzamos.

Recomendaciones

Para contar con un buen inquilino, que pueda responsabilizarse por mantenerse al día con las conciliaciones mensuales y no convertirse en un moroso, es bueno que tomes en cuenta algunas indicaciones, las cuales te mostramos en la siguiente mini guía.

Acondiciona el piso

Después de tomar la decisión de alquilar, es importante condicionar el piso, con la finalidad  que los candidatos se enamoren de la vivienda. Lleva a cabo un plan donde puedas pintar las paredes, limpiarlo de toda suciedad y telaraña que pueda existir; reparar los grifos, ventanas, puertas y el resto de las áreas que tengan problemas.

Es importante dejar el piso listo para las  visitas. Quita todos los objetos de tipo personal que tengas en las áreas y dormitorios, las personas deben observar un piso neutral, el cual ofrezca un ambiente agradable.

Selecciona al mejor inquilino 

Los pisos forman parte de las posesiones y patrimonio de las personas e incluso de las empresas; en este sentido, cuando comienzan las visitas es importante establecer unas condiciones para valorar cuál puede ser el mejor candidato para el alquiler.

No te dejes llevar por las primeras impresiones ni las buenas apariencias, algunas personas solo buscan impresionar y aparentar ser muy elegantes para tener la primera opción. Después de haber recibido a todos los interesados, lleva a cabo una selección utilizando ciertos parámetros, como sus antecedentes.

Puedes optar por respaldarte en el FIM, desde donde podrás encontrar la información de solvencia que requieres para saber si tu futuro inquilino es realmente confiable; también puedes escuchar la opinión del casero anterior. Es fácil de consultar y puedes hacerlo cuando lo desees

Elabora un  buen contrato

Después de seleccionar a la persona indicada, consulta con un abogado de confianza que tenga conocimientos de arrendamiento para la elaboración de un buen contrato. Es importante colocar las condiciones y las cláusulas, donde se especifique todo lo relacionado con el alquiler del piso.

No dejes nada por fuera, introduce en el contrato todo lo relacionado con la morosidad y las acciones legales a tomar. Sobre todo establece la responsabilidad que tiene del inquilino para con la propiedad y el dueño del mismo. Recuerda que debes conocer cuanto hay que pagar a hacienda por alquilar un piso.

Esperamos que la información suministrada en este artículo le sirva para poder llevar a cabo el proceso de alquiler del piso, la idea es aclarar las dudas y evitar la inseguridad generada cuando no se conocen estas acciones.

 

Descubre más desde Mujer 20

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo