Cuando volvemos a la rutina y queremos seguir manteniendo la línea o estamos a dieta para adelgazar, uno de los peores hábitos y que más nos cuesta dejar es picotear entre horas. Siempre hemos oído que se deben hacer 5 comidas al día, respetando los horarios, sin saltarse ninguna de ellas y sin ir a la nevera cada dos por tres para saciar ese “gusanillo” que podemos sentir entre las comidas fundamentales del día.
Si eres de las que no puede evitar picar entre horas, tampoco vamos a alarmarnos, ya que una de las premisas fundamentales a la hora de mantener nuestro peso es no pasar hambre, esto no es excusa para pegarse atracones. Pero sí que puedes tener en cuenta unos conceptos básicos que te ayudarán a la hora de ese picoteo.
Al igual que planificas tu horario de comidas y lo que vas a comer, debes hacer lo mismo con el picoteo. Tiene que hacerse todos los días a la misma hora (aproximadamente, si estás trabajando puede resultar más difícil) y siempre entre las comidas principales del día. Lo que consigues con esta planificación es que tu cuerpo siga unos hábitos y no tenga desarreglos en las comidas.
No tienes que tomártelo como un sustitutivo de la comida, sino como un complemento para quitar el hambre y llegar a la hora de comer sin ganas de devorar el plato. Conseguirás saciar el hambre y el dolor de estómago, sintiéndote mucho mejor y comiendo menos cantidad durante la comida.
Qué tipo de alimentos comes durante ese picoteo también es muy importante. Si estás siguiendo una dieta, no debes saltarte todo el esfuerzo por querer picotear lo que más te apetezca en el momento. Lo mejor es optar porfruta, las manzanas serán tus mejores aliadas, pero cualquier fruta que te guste también vale. Los cereales son otro “snack” perfecto para comer entre horas. O puede elegir un sandwich ligero que no te quite las ganas de comer.
La bebida es igual de importante que los alimentos, por eso la mejor opción es acompañar el picoteo con agua o con alguna infusión. Es mucho más saludable, además de diurético.
No te saltes ninguno de estos consejos y podrás disfrutar de picotear entre horas de forma saludable.