¿Cómo puedo adelgazar rápido? te preguntas mientras miras la báscula con el rostro contraído por el pánico. Y es que el primer impulso cuando nos damos cuenta de que hemos aumentado de peso, es pensar que existe alguna fórmula mágica que nos permita bajar de peso de forma rápida y sencilla. Más allá de los mitos y leyendas que podáis encontrar en Internet sobre fórmulas milagrosas para perder peso. la vida real nos demuestra que, para adelgazar de forma saludable, es necesario hacerlo poco a poco, con mucha fuerza de voluntad y ganas, ¡que la desmotivación no sea un contratiempo para nuestro bienestar!
En busca del tiempo perdido
«El lunes empiezo la dieta» dijiste hace dos semanas, pero cada lunes que llega piensas «ya lo haré el próximo». Vivimos en una sociedad ajetreada, donde conseguir 1 hora para nosotras puede suponer un verdadero drama. Y es que adelgazar necesita de tiempo, de mimo y esfuerzo. Planificar una buena dieta donde verduras y frutas sean protagonistas y buscar un rato para hacer algo de deporte es básico para responder a la pregunta de cómo puedo adelgazar rápido.
Expectativas vs Realidad
Cuando empezamos una dieta es normal que tengamos unas expectativas determinadas, pero cuando estas expectativas chocan de frente con la realidad… es fácil querer tirar la toalla. Es necesario pensar que como perder peso no es una carrera de 100 metros lisos, sino más bien una carrera de fondo, donde nuestra mente es casi tan importante como nuestra condición física.
Tienes que saber que no todos los organismos son iguales, y por ello, no todo el mundo adelgaza con la misma rapidez. Por mucho que tu conocida del trabajo haya conseguido bajar 10 kilos en menos de 1 mes, eso no significa que tu vayas a conseguir lo mismo que ella siguiendo la misma dieta. Concéntrate en pequeños objetivos y disfruta cada triunfo con orgullo y satisfacción.
Truquillos para acelerar el proceso
Si quieres adelgazar más rápido existen algunos trucos que puedes seguir:
- Cocina los alimentos a la plancha, hervidos o al vapor, de forma sencilla y sin usar salsas ni grasas. Puedes ponerle un poquito de aceite, pero con moderación.
- Come 5 raciones de verduras y frutas al día.
- Practica 1 hora de ejercicio aeróbico a baja intensidad al menos 3 días a la semana.
- Intenta llevar una vida activa: ve andando a los sitios, sube escaleras, queda para pasear,… ¡muévete!
- No piques entre horas alimentos calóricos, apuesta por snacks saludables.
- Relájate. Realiza ejercicios de yoga y meditación que te permitan evitar el estrés, y a su vez, los atracones.