Cuando cogemos algunos kilos de más, el lugar que suele sufrirlo en mayor medida es nuestro abdomen. Se va acumulando la grasa con facilidad, pero a la hora de eliminarla nos cuesta semanas y semanas de esfuerzo, sólo podremos conseguirlo con ejercicios para reducir el abdomen.
Evidentemente lo mejor que podemos hacer es prevenir que ocurra esto manteniendo una alimentación equilibrada y consumiendo las calorías extras practicando un poco de ejercicio.
Si estamos pensando en qué tipo de ejercicios para el abdomen podemos realizar, en este artículo vamos a dar algunas ideas interesantes.
En primer lugar, un ejercicio con el que conseguiremos una buena mejora y tonificación de nuestras abdominales es el curl abdominal. Para realizarlo tenemos que acostarnos en una banca o cualquier otra superficie firme dejando que los pies toquen el suelo (también podemos hacerlo tumbados en el suelo y con las piernas ligeramente encogidas). Ahora ponemos las manos en nuestra nuca y comenzamos a realizar las abdominales, pero elevando apenas unos grados y manteniendo nuestra zona abdominal siempre contraída.
Otro ejercicio muy bueno es la elevación de piernas. Para ello nos tumbamos sobre el suelo o la banca y nos agarramos con las manos en la parte de la cabeza. Ahora no tenemos más que elevar las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. Bajamos y repetimos.
Si disponemos de unas mancuernas, podemos trabajar los laterales. Para ello nos ponemos de pié bien erguidos y con una mancuerna en cada mano. Ahora no tenemos más que dejar que una de las mancuernas nos venzan, desplazando todo el tronco hacia ese lado. Volvemos a ponernos en la posición inicial y repetimos hacia el otro lado.
Por último, podemos practicar otro ejercicio interesante, para el que tendremos que acostarnos sobre el suelo y elevar las piernas para formar un ángulo de 90 grados. Ahora doblamos las rodillas (como si estuviésemos sentados en una silla) y extendemos las piernas y contraemos.
Si practicamos estos ejercicios para reducir el abdomen regularmente, veremos que cada vez más nuestras abdominales adquieren un tono mucho mejor, ¡tener un abdomen plano es posible!.