Recetas para wok, fáciles, sanas y muy ricas

El wok es un utensilio de cocina que llega a través de la milenaria sabiduría de Oriente. Versátil, práctico y eficiente en cuanto al consumo de energía, permite cocciones rápidas acorde a los tiempos modernos: comida saludable en el menor tiempo posible. Las preparaciones al wok se caracterizan por la poca materia grasa y la concentración de sabores. Rectas para wok muy simples permiten incorporarlo en la cocina de todos los días.

Salteado de carnes y pimiento:  Cortar tiras de pollo y carne vacuna del mismo tamaño, rebozar en fécula de maíz y saltear en un wok caliente con aceite de canola. Añadir pimientos de colores en juliana y 1 cebolla cortada en cubos pequeños. Condimentar con sal, pimienta y curry.

Cerdo oriental:  Saltear, a fuego fuerte, carne de cerdo cortada en tiras junto a cebolla morada en juliana y morrón en rodajas, agregar luego una taza de ananá en cubos. Condimentar con salsa de soja, pimienta y dos cucharadas de salsa de ciruelas.

Pollo con arroz y vegetales:  Cortar una pechuga de pollo en tiras y rebozar en fécula. En un wok, a fuego vivo, saltear las tiras de pollo y agregar media cebolla picada, 2 dientes de ajo picados, 1 taza de zucchini en cubos, 1 taza de arroz integral previamente hervido. Terminar con ½ taza de tomates en cubos sin piel ni semilla. Condimentar con sal, pimienta, zumo de limón y albahaca fresca. Decorar con queso feta en grumos.

Salteado de verduras y tofu:  Saltear verduras a elección y condimentar con salsa de otras y caldo de verduras. Reservar. En el fondo del mismo wok, echar el tofu cortado en cubos y saltear aderezando con la salsa de ostras. Añadir las verduras anteriores para amalgamar sabores y servir con arroz blanco.

Tofu en salsa agridulce:  Cortar tofu firme en cubos y llevar a un wok caliente con aceite de maní. Saltear hasta dorar y luego agregar una salsa a base de fécula de maíz, vinagre, salsa de soja, azúcar moreno y agua caliente en cantidad necesaria. Mantener sobre el fuego hasta que la salsa haya espesado.

Las recetas para wok son recetas sanas para el día a día, ¡inclúyelas en tu alimentación!

Descubre más desde Mujer 20

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo