Estimulando a tu bebé: la etapa del suelo

El adecuado desarrollo del movimiento en el niño encuentra grandes fuentes de información en los posibles estímulos que tanto padres como cuidadores puedan brindar al infante. Basándonos en esto hablaremos sobre lo importante que resulta estar en el suelopara los bebés, puesto que es un tema que no convence del todo a muchos adultos y que incluso ni siquiera se considera en algunas casas.

Las habilidades motoras de los pequeños pueden frustrarse un poco cuando no aceptamos que sin querer les quitamos libertad, así por ejemplo nos encontramos continuamente con casos de padres desesperados porque sus hijos no se arrastran ni mucho menos gatean, a todos ellos siempre se les pregunta: ¿ les brindan a sus niños la oportunidad de jugar y moverse libremente en el suelo?.

Se sabe que entre los 6 meses y el primer año el suelo siempre será el espacio más apropiado para estimular la exploración y por consiguiente el movimiento, obviamente se debe elegir un lugar de la casa despejado para poderlo acondicionar  procurando la comodidad y seguridad del bebé.

Para esto puedes acudir a mantas acolchadas, alfombras o tapetes de alegres figuras, dejar unos cuantos juguetes llamativos a su alrededor o quizás los famosos gimnasios. Si ambientas el momento con música para bebés vas a obtener a contribuir mucho más a su aprendizaje.

Al vivir a pleno la etapa del suelo el niño no solo podrá adquirir control y fortalecimiento de sus músculos, también podrá recibir y sincronizar mayor cantidad de estímulos visuales y sensoriales fomentando así su madurez.

Descubre más desde Mujer 20

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo