El cuidado de lo que se come durante un embarazo aumenta por estar en un periodo donde todo lo que se come afecta al nuevo pequeño ser que se está formando dentro. Algo a lo que queremos enfocar el siguiente artículo es en darte varias sugerencias que te servirán para evitar el aumento de peso excesivo durante la gestación. También vamos a mencionar los alimentos que mejor te vendrán para que tu bebé nazca bien y sin ningún problemas de desarrollo.
Comencemos con saber cuándo es que se empieza a ganar peso durante el embarazo, esto sucede a partir del cuarto mes de embarazo, tener las precauciones necesarias para no caer en un peso literalmente grande es esencial. Así que la prevención es el primer punto a tener en cuenta. Sigue los consejos a continuación para saber qué hacer durante el embarazo si quieres evitar ganar kilos demás.
Muchas piensan que evitando comer alguna comida se están ahorrando de ganar peso, pero esto está muy incorrecto, probablemente lo hayas intentado y resististe, pero debes respetar cada comida, lo único que se consigue es que al final acumules un gran apetito y comas más de lo normal en la siguiente comida.
- Las comidas no deben saltarse, mucho menos el desayuno. Sigue el siguiente consejo para no sentir la necesidad de aguantar hambre.
- Come despacio para que el alimento que estas ingiriendo se digiera bien es necesario que lo mastiques bien. Dentro de tu boca esta la saliva que juega un papel importante para que la comida se asimile un poco previamente antes de ser completamente digerida por el estómago. Mientras más cuidadosa seas comiendo, notaras que te llenas antes y con menos cantidad de comida que lo habitual.
- No olvides que la hidratación es primordial.
- Consume jugos naturales. Evita las bebidas altas en azúcar y de preferencia toma un vaso de agua. No aguantes por ningún motivo sed ya que podrías confundir tu “hambre” con sed.
- No te tortures. Tampoco vayas a dejar de darte tus gustos. Puedes siempre comer lo que te gusta pero con moderación. Si quieres probar un dulce pero con la prudencia siempre al frente.
- Consulta al médico. Él es el en encargado de llevar analizar todo lo que te sucede durante el embarazo y no sería prudente que omitieras consultarle para tomar tus decisiones en cuanto a la alimentación que piensas llevar. Él te dirá que alimentos puedes consumir y cuales pueden afectar a tu embarazo.
- Disminuir el consumo de azúcar. En estos tiempos todos los productos vienen de alguna forma azucarados, bebidas, comidas, dulces por supuesto y un montón de alimentos que ya tienen grandes cantidades de azúcar se consumen a diario. Evita en lo posible estos porque causan a la larga deficiencias nutricionales.
Si sigues estos consejos para embarazadas no tendrás problemas para desaparecer luego el peso ganado debido al embarazo, y no olvides que lo mejor es consultar a tu médico.