La belleza es algo muy importante, sobre todo ante esta sociedad actual tan superficial. Pero cumplir años y envejecer es para todos y si bien no es algo que podamos cambiar sí que podemos interferir en ello. ¿Cómo? Muy sencillo; a continuación te desvelaremos algunos tips para aparentar menos años de los que en realidad tienes. Y recordad: cumplir años es obligatorio, aparentarlos es opcional.
El peinado
Todo lo que tenga que ver con el pelo: su forma, la longitud o inclusive su color influye en aparentar un aspecto más joven. Rizar un cabello que además es corto puede ser tu perdición querida amiga, pues es de lo que más envejece. Mantener un cuero cabelludo a la altura de los hombros a modo de media melena es lo más adecuado, además así nos dará un margen de manejo para poder cambiarlo de varias maneras y cambiar de look de vez en cuando.
También podemos llevar el cabello a capas, algo que nos ayudará a la hora de aparentar llevar un look despeinado. Esto le dará volumen y movilidad al pelo, aspectos destacados del cuero cabelludo juvenil.
Siempre que no seas de tez morena, puedes clarear un poco el color de tu pelo, darte unas mechas o directamente teñirlo entero. Como ya hemos dicho anteriormente a la mayoría de mujeres les sienta bien el color claro del cabello ya que acompaña lo pálido del rostro.
Maquillaje
Cuida tu piel a la par que la embelleces. Muchos maquillajes destrozan tu cutis poco a poco con las distintas sustancias de las que se componen, haciendo aparecer ese molesto acné entre otras cosas. Por eso es importante usar uno de buena calidad, con vitaminas y ácido hialurónico para cuidar tu piel, sobre todo si es muy sensible.
Un rostro oscuro lo torna algo más tosco, por lo que es importante utilizar unos tonos más claros a tu color base original a la hora de la maquillación, para dar una mayor luminosidad. Así como utilizar colores naturales y de vivacidad para dar luminosidad y naturalidad al rostro, tanto en mejillas como ojos, cejas, etc. Ya vimos en un post anterior ademas, como maquillarse de manera correcta nuestros ojos.
Y para terminar…
En cuanto a la corrección de las imperfecciones del rostro, ya sea con el tipo de maquillaje que hemos recomendado anteriormente o con distintas cremas rejuvenecedoras, tampoco hay que pasarse ya que no debemos perder el respeto ni el amor por uno mismo. No hay que olvidarque algunos aspectos de nuestro rostro le dan personalidad y emoción a las expresiones de nuestra cara, mirada, etc.