Las compresas reutilizables: opción ecológica y económica para la higiene íntima femenina

El periodo menstrual puede ser una condición no muy agradable para las mujeres, pero es un hecho que mensualmente deben afrontar y para ello tienen que usar las mejores herramientas, entre las que siempre resaltan las toallas sanitarias. Estas se fabrican en diversas modalidades y estilos, pero hay una que está marcando la pauta, se trata de las compresas reutilizables de tela.

Cada 28 días, días más días menos, las mujeres atraviesan por un periodo que les cambia totalmente el metabolismo y hasta el humor en algunos casos. Es la condición natural de la menstruación, que le sucede a toda mujer normal que esté en edad reproductiva, la cual debe atenderse de manera solvente y efectiva cuando llega.

Una de las formas más efectivas e higiénicas de recoger ese flujo de sangre que llega con la menstruación es utilizando las compresas de algodón reutilizables que fabrica la empresa CYCLO, que ofrecen extraordinarias ventajas en comparación con otros productos similares que hay en el mercado.

Esta compañía nació en 2016 bajo la premisa de impulsar una educación provechosa sobre cómo afrontar la menstruación de forma práctica, saludable y sostenible, a la vez que provee los artículos de higiene menstrual que necesitan las mujeres para hacerlo de esa manera. 

Sus productos son útiles, cómodos y ecológicos, por lo que la empresa se ha ganado la calificación de ser la primera marca de menstruación sostenible.

Las compresas de algodón de CYCLO son suaves y transpirables, tienen una capa de tela de PUL que las hace totalmente impermeables. Están elaboradas en algodón ecológico sin tintes, por lo que son una verdadera alternativa ecológica y sostenible a las tradicionales toallas desechables, que habitualmente se fabrican de plástico.

Además, no producen ningún tipo de reacción adversa sobre la piel, es decir, que son aptas para todas las mujeres, incluyendo para quienes tienen la capa epidérmica sensible.

¿Por qué usar compresas de algodón reutilizables?

Hay varias importantes razones por las que estas toallas sanitarias reutilizables adquieren gran importancia:

Totalmente ecológicas: cuando se reutiliza un producto se está dejando de comprar otro que seguramente requiere de un tratamiento industrial para su fabricación, el cual acarrea el consumo de recursos naturales no renovables y la práctica de técnicas depredadoras del ambiente. Eso es lo que sucede cuando se usan compresas desechables, pero si todas las mujeres comienzan a emplear las reutilizables, la historia del medio ambiente puede empezar a cambiar a favor de la naturaleza.

100% hipoalergénicas: el algodón es un material muy noble que no irrita la piel, por lo cual se puede usar sin problemas en las partes íntimas. Estas compresas, elaboradas en ese material y sin componentes tóxicos,  tienen la garantía de que no producen alergias ni reacciones adversas de ningún tipo.

No se mueven y se adaptan perfectamente: este producto tiene un práctico clip que ayuda a ajustarlo fácilmente a la ropa interior, evitando que se mueva de su lugar.

Práctico tamaño: estos protegeslips vienen en 4 convenientes tamaños, diseñados para distintas ocasiones. Está el modelo ordinario, el tanga, el de uso nocturno y el de uso diurno, de manera que se ajustan a todo tipo de necesidad.

Fáciles de lavar: para lavarlos solo hace falta quitarles las manchas con abundante agua y jabón suave, y luego colocarlos en la lavadora para que cumplan un ciclo normal de lavado. También se pueden seguir lavando a mano para quienes prefieran hacerlo así.

No afectan al pH vaginal: al estar fabricadas en algodón sin componentes dañinos, y por ser transpirables, estas compresas no solo aportan comodidad, sino que además no afectan ni a la acidez ni a la alcalinidad natural de la zona vaginal.

Económicas: al usar toallas desechables, se gasta mensualmente una buena cantidad de dinero, mientras que si se usan compresas reutilizables el gasto solo se hace una vez. Estamos hablando de un producto que puede durar hasta 5 años, entonces imagínate todo el dinero que te ahorrarás durante todo ese tiempo.

Descubre más desde Mujer 20

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo