Si este año quieres acertar con tu bikini y elegir el más adecuado a la forma de tu cuerpo, toma nota de estos consejillos.
Cuerpo triángulo
El cuerpo triángulo es aquel que es más estrecho de pecho que de caderas. Es posible que tengas que comprar bikinis por partes, es decir, diferente talla para arriba que para abajo. En caso de tener el pecho un poco más grande puedes elegir bikinis tipo bandeau, pero si tienes el pecho pequeño tus mejores aliados serán los bikinis de triángulo con tiras anchas atadas al cuello.
Cuerpo triángulo invertido
El triángulo invertido es justo al contrario, más ancha de pecho que de caderas y con los hombros también un poco anchos. Está claro que lo mejor para este tipo de cuerpo son los bikinis reforzados con aro, los que son tipo sujetador. Favorecerán mucho tu pecho, además de darte la sujeción necesaria. Puedes elegirlos con tiras anchas sencilla o atadas al cuello, lo que sea más cómodo para ti.
Si quieres restar protagonismo a tu parte superior, elige bikinis de dos colores diferentes y que la parte inferior sea más llamativa que la superior.
Cuerpo rectangular
Si tu cuerpo es rectangular, es decir, no tiene las curvas muy definidas y eres bastante proporcionada de pecho, hombros, cintura y caderas, debes añadir movimiento a tus bikinis. Apuesta por bikinis con volantes, lazos, crochet, estampados florales, étnicos… estarás perfecta y simularás más curvas.
Cuerpo reloj de arena
Se llama “Reloj de Arena” a los cuerpos que son más anchos de hombros y caderas que de cintura, estando ésta bien definida. Si es tu caso, los bikinis que más te favorecen son los que dejan enseñar tu cuerpo, así que aprovechando que desde el año pasado los bikinis bandeau se llevan muchísimo, este año ya sabes que tienes que ir a por ellos de cabeza. En caso de tener mucho pecho, busca algunos que estén reforzados o que tengan tirantes de quitar y pon.
Elegir el traje de baño según tu cuerpo te permitirá sacar a relucir todas tus virtudes, ¡atrévete!